Tudela Ciudad Comercial · TUCC

Tudela Ciudad Comercial · TUCC · #YoSiComproEnTudela

Imagen noticia “Con el tiempo, el comercio local y el online irán a la par”

“Con el tiempo, el comercio local y el online irán a la par”

Entrevistamos a Anabel García Lasala, presidenta de la asociación de comercio Tudela Ciudad Comercial y responsable de Decohogar, Tarimas y Puertas.

Hemos cuantificado que hay unas 59 empresas asociadas y representáis a más de 200 trabajadores, la empresa más grande de Tudela. ¿Qué representa el comercio para Tudela y para la Ribera?



El comercio y la hostelería es lo que da vida a una ciudad. Si no estuviésemos nosotros sería una ciudad dormitorio, no habría gente por la calle, no tendríamos seguridad, no habría luces... Como bien dices, somos la empresa más grande de Tudela, en este caso entre los comercios que estamos asociados damos trabajo a entre 200 y 300 personas. Si eso lo extrapolas a todos los comercios que hay en Tudela, pues son miles de personas las que están trabajando gracias al comercio.


Con la moda de comprar online. ¿Cuáles son las ventajas del comercio local frente esa comodidad del click?


La ventaja de comprar en un comercio es el trato directo y personal, que te atendemos a ti personalmente, con tus necesidades, con tus requerimientos. Te asesoramos perfectamente en lo que necesitas. Que somos gente de aquí, que nos conoces, que no te vamos a dejar tirado. Que cualquier reclamación que hagas te la vamos a atender. Esa es la principal ventaja y en Internet eso no lo encuentras. Aunque los tiempos son los que son y hay que adaptarse. Esto ha venido para quedarse. 


Hay muchos negocios que ya están trabajando con su venta online también y yo creo que son las dos cosas compatibles perfectamente. Está claro que nos hace daño porque los clientes que solo compran en internet no salen a las tiendas. Pero bueno, yo creo que hay una dinámica también de cambio en ese sentido y yo creo que con el tiempo se conseguirá que las dos cosas vayan un poco a la par.



¿Qué futuro le auguras al pequeño y mediano comercio de Tudela y de la Ribera?


Soy optimista. Creo que hay comercios que se siguen abriendo y que todavía hay gente dispuesta a abrir una puerta. Tal vez no sean los tiempos, como hace 30 años, cuando Tudela era un hervidero de gente por las calles todos los días. Son tiempos diferentes, pero yo creo que tienda siempre va a haber. Llevamos comerciando la humanidad desde que existimos y el trato directo con las personas no puede desaparecer.


¿Qué deseas para 2022 y qué esperas de él como profesional?


Que sea el año de la salida definitiva de la pandemia, que vuelva la vida a la normalidad y que con eso todo se vaya poniendo en su sitio. Que no falte trabajo a nadie, que todos podamos seguir trabajando y seguir con nuestra vida adelante. Ojalá sea el año de la recuperación realmente. 


Y en lo profesional, seguir trabajando. Me quedan unos cuantos años aún para jubilarme, así que seguir trabajando al menos como hasta ahora, aunque si es un poquito más, mejor.


---
Fuente: Plaza Nueva
https://www.plazanueva.com/articulo/navidad/tiempo-comercio-local-online-iran-par/20211222165527230896.html