Tudela Ciudad Comercial · TUCC

Tudela Ciudad Comercial · TUCC · #YoSiComproEnTudela

Imagen noticia Los comercios de Tudela ya son más accesibles

Los comercios de Tudela ya son más accesibles

La Asociación de Comerciantes Tudela Ciudad Comercial (TUCC) se une a la campaña ‘Entiende tu ciudad con pictogramas’.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) está de enhorabuena en Tudela gracias a la participación de la asociación TUCC en su campaña ‘Entiende tu ciudad con pictogramas’ a la cual se han adherido ya cincuenta y cuatro establecimientos. El objetivo de esta propuesta es señalizar los comercios con pictogramas y mejorar su accesibilidad para personas con autismo, en la ciudad se han colocado hasta sesenta pictogramas. Entre otros objetivos de la campaña se encuentran el ayudar a las personas con autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, educar y sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el autismo y la forma que tienen de comunicarse.



Entre los lugares señalizados se encuentran diversos comercios como tiendas de moda, tiendas de muebles, peluquerías o zapaterías. Los diseños de los pictogramas están realizados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa) y Kukuxumuxu. Esta nueva adhesión se suma así al proyecto por el que se han colocado 12.000 pictogramas en Navarra y al que se han adherido a lo largo de estos años otros pueblos y ciudades de la Comunidad foral de Navarra.


Si algún establecimiento está interesado tiene que ponerse en contacto con la Asociación a través del email arianna.ana@autismonavarra.com para cumplimentar la hoja de participación. Una vez confirmada la participación, será la Asociación Navarra de Autismo quien gestionará el diseño y la impresión de los pictogramas, que serán entregados a cada establecimiento para su colocación en un lugar visible a la entrada.


ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.


Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN, AUTISMO ESPAÑA y de AUTISMO EUROPA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.


---
Fuente: Plaza Nueva
https://www.plazanueva.com/articulo/empresas-y-sociedad/comercios-tudela-son-mas-accesibles/20220407180848234115.html